Alsacia

Alsacia
http://es.wikipedia.org/wiki/Alsacia

Alsacia (en francés Alsace, en alemán e idioma alsaciano Elsass) es una región del este de Francia en la frontera con Alemania y Suiza, que se extiende desde la vertiente oriental montañas de los Vosgos y el río Rin, sobre una planicie conocida como la plaine d’Alsace.

Taennchel

Administrativamente, la región se divide desde la Revolución Francesa en dos departamentos: el Bajo Rin o Bas-Rhin al norte, con la ciudad de Estrasburgo y el Alto Rin, Haut Rhin, al sur. Ambos departamentos coinciden aproximadamente con la tradicional división de Haute-Alsace y Basse-Alsace..

 

A partir de la unificación de Alemania a mediados del siglo XIX, la región fue objeto de conflictos y disputas continuos entre Alemania y Francia, que se enfrentaron militarmente en 1870, 1914 y 1939 periodos en los que la titularidad de la región fue basculando de uno a otro vencedor. El desastre humano y material provocado por la Segunda Guerra Mundial y la consecutiva división en bloques políticos de Europa, llevó a la concienciación de la necesidad del proceso de reconciliación francoalemana e impulsó el nacimiento y desarrollo desde la segunda mitad del siglo XX de la Unión Europea que convirtió a la región en un símbolo de la reconciliación política, acogiendo en su capital la sede de importantes instituciones y organismos internacionales del continente

 

Ribeauvillé
http://www.guiarte.com/pueblos/ribeauville.html

El lugar está en la Ruta de los Vinos de Alsacia, entre Colmar y Sélesat. Tiene unos 5000 habiotantes y bastante belleza.

Estos campos son famosos por sus vinos, Riesling, y por la fiesta del pífano. Cada año, el primer domingo de septiembre los tocadores de pífano y de tambores celebran una fiesta. Es una tradición de 600 años impulsada en la antigüedad por los señores de Ribeaupierre, protectores de trovadores.

 

 




A %d blogueros les gusta esto: