Gran Bretaña

Glastonbury

Glastonbury Tor

Fuente:Wikipedia

Glastonbury es un pueblo en Somerset, Inglaterra, 45 kilómetros al sur de Bristol. En 2002, tenía una población estimada en 8.800 habitantes. El pueblo es famoso por su historia, alrededor de la cual giran muchos mitos y leyendas. Además, el Festival de Glastonbury tiene lugar anualmente en el poblado cercano de Pilton. Entre los sitios de interés que se encuentran en el pueblo, están la colina Glastonbury Tor, y la Abadía de Glastonbury.

El pueblo tiene especial interés por una colina vecina llamada Glastonbury Tor, que sobresale del paisaje llano de los alrededores. Los mitos alrededor de esta colina tienen relación con José de Arimatea y el Santo Grial, así como el rey Arturo.

Glastonbury Tor

Foto tomada por Michal Stelhic

La leyenda de José de Arimatea, supone que Glastonbury es la cuna de la cristiandad en las islas británicas, pues el personaje construyó la primera iglesia en suelo británico en Glastonbury Tor, aproximadamente 30 años después de la muerte de Jesucristo. Esta iglesia estaba destinada a albergar al Santo Grial. Se supone que José llegó a Glastonbury en barco, tras una inundación de la región de Somerset. Al desembarcar, el cayado de José de Arimatea se transformó milagrosamente en un arbusto espinoso que crece solamente en la región.

En algunas versiones de las leyendas artúricas, Glastonbury es frecuentemente identificado con el mítico Ávalon. El historiador galés Godofredo de Monmouth fue el primero en hacer esta identificación en 1133. Los monjes de la abadía de Glastonbury afirmaron en 1191, haber encontrado las tumbas de Arturo y Ginebra al sur de su abadía.

 

Kent
Fuente: Wikipedia

Kent es un condado inglés, situado al sureste de Londres. El condado ocupa un área de 3.736 km² y tiene una población (2003) de 1.599.912 habitantes. Su capital es Maidstone.

Kent limita con East Sussex, Surrey, Gran Londres y Essex. Tiene también una frontera “nominal” con Francia en la mitad del Eurotúnel.

Las dos localidades con status de “ciudad” en el condado son Canterbury, sede del arzobispado de Canterbury, y Rochester, sede del obispado de Rochester. Sin embargo, en 1998 Rochester perdió su condición oficial de ciudad.

El paisaje es accidentado y por su belleza Kent también es conocido como el jardín de Inglaterra. La agricultura en Kent es casi una industria por sí misma. En la zona este del condado se explotaron diversas minas de carbón durante el siglo XX.

Diversos ferrys, el Eurotúnel y dos autopistas británicas unen el condado con el continente europeo. Hay también dos aeropuertos, uno en Manston y otro en Rochester, así como diversos aeródromos.

Entres los residentes famosos del condado de Kent hay que destacar al escritor Charles Dickens y al biólogo Charles Darwin. Sir Winston Churchill tuvo también una casa en Kent.

Sevenoaks

Sevenoaks

Fuente: Wikipedia

Sevenoaks es una ciudad situada en el distrito de Kent, en el Sureste de Inglaterra, que forma parte del cinturón que rodea Londres. Está localizada 21.5 mmillas (34.6 km) al sureste de Charing Cross en Londres.

El nombre de la ciudad deriva de la palabra sajona “Seouenaca”, nombre dado a una pequeña capilla cerca de siete robles en Knole Park alrededor del año 800 D.C.

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: